¿Preferís la fresa al plátano?. ¿El bizcocho clásico de vainilla al de chocolate?. Y sobre todo.........¿A Peppa Pig por encima de los minions? (Porque hay que reconocer que la cerdita tiene su gracia). Entonces esta tarta puede ser candidata a ser vuestra favorita si la tarta de chocolate y plátano no lo ha conseguido aún.
El frosting de fresa se prepara idénticamente al frosting de plátano. El bizcocho de vainilla es una receta básica que podréis utilizar en un montón de tartas, y para su preparación no necesitareis batidora. La decoración vuelve a ser sencilla y fácil gracias a algunas gominolas y adornos de azúcar que podéis encontrar en tiendas y supermercados.
Ingredientes para 3 moldes de 15 cm o 2 moldes de 18 cm.
Para el bizcocho:
- 200 grs de harina de repostería
- 200 grs de azúcar
- 200 ml de aceite de oliva suave
- 4 huevos (yo uso tipo L)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
Para el frosting:
- 150 grs de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche (unos 45 ml)
- 3 o 4 cucharadas de preparado para batido de fresa
- 125 grs de mantequilla
- 200 grs de queso crema
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasamos los moldes a utilizar y colocamos sobre ellos papel de hornear (esto facilitará el desmoldado posterior).
Para el bizcocho tamizamos la harina con la levadura. Mezclamos con una espátula el aceite con el azúcar, agregamos los huevos uno a uno, agregando el siguiente una vez hayamos integrado bien el anterior, echamos la pasta de vainilla y posteriormente la harina con levadura mezclando con la espátula hasta que todo esté bien integrado y no queden grumos. Distribuimos la masa entre los moldes deseados y horneamos entre 20 y 25 minutos hasta que veamos que estén hechos pinchando con una brocheta. Sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla durante 5 minutos, pasado este tiempo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.
Para el frosting en primer lugar tamizamos el azúcar glass. Diluimos el preparado de batido en la leche y batimos a velocidad baja (para esto si os hace falta una batidora de varillas) la mantequilla, el azúcar glass, y el batido durante 1 minuto primero a velocidad baja para que no se desparrame el azúcar glass y una vez integrado todo batimos 5 min a velocidad media. Una vez mezclado todo echamos el queso crema (frío de la nevera aunque lo removeremos un poco para que esté untuoso) y batimos un par de minutos más hasta que esté todo integrado.
Para montar la tarta nivelamos las bases de bizcocho, ponemos frosting al gusto entre las capas (para dosificar podemos utilizar una cuchara de helado). Posteriormente cubrimos la tarta con una primera capa de crema "sujetamigas", esto quiere decir que aún tienen que verse los bizcochos ya que el objetivo primero de esta capa es sujetar las migas del bizcocho y que estás no aparezcan en la capa exterior final desluciendo la tarta, una vez cubierta esta capa refrigeramos durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo cubrimos con el resto de la crema dándole el acabado deseado. Adornamos al gusto.
Metemos en la nevera al menos un par de horas.
Notas:
- Como he comentado en otras ocasiones, es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente (salvo el queso crema) y que tamicemos la harina con levadura.
- El preparado de batido de fresa lo he utilizado de la marca Nesquik que podéis encontrar en el supermercado DIA a buen precio (también lo venden en tiendas de repostería o de importación pero más caro. En las tiendas TIGER podéis encontrarlo también.
- Las esponjitas de Peppa Pig las encontré en la tienda de golosinas del supermercado de El Corte Inglés al igual que las de los minions de la tarta de plátano y chocolate, seguramente las encontrareis en otras muchas tiendas de golosinas.
- El resto de adornos de azúcar de la tarta los compré en LIDL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario