Hola a todo@s, ¿Y vosotros?,¿Sois más de Nutella o de Nocilla?. Yo no recuerdo que aún se vendiera la Nutella cuando era pequeño, en esa época la nocilla era la reina de las meriendas. En esa época siempre fuí más aficionado a la parte blanca que a la de chocolate y recuerdo escarvar con precisión en el vaso rebañando toda la parte blanca intentando dejar la de chocolate intacta, ya que no me gustaba para nada que se mezclaran las dos a la vez.
Ya estos últimos años me he aficionado bastante a la Nutella utilizándola en la preparación de cupcakes, helados, tartas o galletas, como éstas que hoy os traigo. Su preparación no es complicada y si os hacéis con una cuchara de helado podréis preparar todas las galletas con la misma porción de masa y el proceso de echar la Nutella para el relleno será más sencillo.
Ingredientes (Para unas 18 galletas):
- 220 grs de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura
- 110 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos (yo uso tipo L) a temperatura ambiente
- 150 grs de azúcar
- 150 grs de chips de chocolate
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla
- 1 pizca de sal
- Nutella al gusto
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.
En primer lugar batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante 5 minutos hasta que la mezcla haya blanqueado y sea cremosa. A continuación echamos los huevos ligeramente batidos y la pasta de vainilla y batimos a velocidad baja hasta que se haya integrado bien.
Echamos la harina junto con la levadura y la sal, batimos a velocidad baja hasta que se haya integrado todo y la mezcla no sea pegajosa, en el caso de que lo sea añadimos un poco más de harina. Añadimos los chips de chocolate y mezclamos con una espátula. Guardamos la masa en la nevera durante al menos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Para la preparación yo usé una cuchara de helado de 49 mm tomando una porción de masa, con la ayuda del mango un cuchillo o el dorso de una cuchara abrimos una cavidad en el centro, echamos un poco de nutella y cerramos. Colocamos sobre una bandeja cubierta de papel de hornear. Las podemos hornear inmediatamente o reservar en la nevera 10 minutos antes de hornear, así no perderán la forma.
Horneamos durante 12 minutos, al sacarlas las dejamos un par de minutos templar sobre la bandeja y posteriormente las trasladamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente...............aunque templaditas con la nutella aún líquida están de vicio :-P
Las que os sobren las podéis conservar varios días en una caja de lata o tupper hermético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario