miércoles, 18 de noviembre de 2015

Intento de Panna Cotta 1...............y otros fracasos culinarios





Hola a tod@s, el título de la entrada de hoy me lo ha sugerido la famosa obra de Homer Simpson "Intento de casa para pájaros 1" del capítulo en el que a raíz del desastroso montaje de una barbacoa se hace artista conceptual (Sí, estaba viendo Los Simpsons mientras redactaba la entrada).


Pero no, no he venido hoy a hablar de la famosa serie de animación sino a hablar un poco de fracasos culinarios....


Hace unos días aprovechando unos bricks de nata a punto de caducar me dispuse a hacer Panna Cotta, un postre típico italiano a base de nata y gelatina (de hecho su nombre se traduce a nuestro idioma como nata cocida). Creo que el resultado, como veis en la foto, no fue el deseado. La proporción de gelatina no era la indicada para la cantidad de líquido y no cogió consistencia.

Con este error lo que quería explicar que no debéis desistir sin las cosas no salen bien a la primera, a veces vemos un blog de cocina y se puede tener la equivocación de creer que todo sale a la perfección siempre o que las cocinas quedan impolutas tras cocinar.

A veces podemos desmoldar un bizcocho y comprobar que no estaba hecho del todo, unos cupcakes nos pueden quedar apelmazados por no dosificar bien la levadura o pasarnos batiendo, unas galletas se pueden deshacer al estar la masa demasiado caliente, un roscón de reyes se nos puede desinflar por cambio brusco de temperaturas. Unos macarons se nos pueden quemar, o pegar a la bandeja, o quedar demasiado líquida la masa y pegarse los unos a los otros (creo que los errores en la realización de macarons se merecería una entrada aparte). Todos estos han sido errores que hayan podido pasarme en algún momento. 

En la cocina es como en todo, prueba y error. Seguro que la próxima vez tendremos más cuidado con el fallo que pudiéramos tener, o buscaremos otra receta, o simplemente podremos consultar a otra fuente más experimentada. No desistáis y si tenéis algo de mucho compromiso siempre os recomendaría ir sobre seguro y preparar algo que tengáis por seguro que os saldrá bien, como por ejemplo la deliciosa Tarta de limón con la que inauguré este blog. ¿Todavía no has leído esa receta?.

Por supuesto que volveré a intentar el reto de la Panna Cotta, y en cuanto lo supere tened por seguro que subiré la receta. De momento mi consejo es que 4 hojas de gelatina no cuajan 750 ml de líquido :-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario