Poco a poco me gustaría hablaros también de algunos utensilios básicos para la respostería. Y para comenzar os hablo de un utensilio básico y no muy caro: Las cucharas medidoras.
Generalmente las cucharas medidoras las podéis encontrar en un juego de 5 cucharas diferenciadas de mayor a menor medida:
- Cucharada (15 ml)
- Cucharadita (5 ml)
- 1/2 Cucharadita (2,5 ml)
- 1/4 cucharadita (1,25 ml)
- 1/8 Cucharadita (0,625 ml)
En cualquier receta, ya sea de repostería o de otro tipo, siempre habrá que referirse a estas medidas. Sobre todo es importante para la dosificación de levaduras y esencias ya que una mayor o menor cantidad de estos ingredientes podría estropear el resultado final.
Algún que otro cupcake tuve que tirar en mis comienzos por mala dosificación de la levadura, al principio me guiaba por los sobrecitos de levadura (Que si un sobre, que si medio sobre....) pero ya la compro en botes y la dosifico con las cucharas, Por si os sirve de guía un sobre de levadura aproximadamente cunde para 3 cucharaditas y media. Importante que las medidas sean siempre rasas y sin apretar para añadir más.
Podéis encontrar montones de modelos de juegos de cuchara: metálicos, plástico, cerámica, madera..... Yo recomiendo uno metálico para ingredientes secos y otro de plástico para ingredientes líquidos, pero si solamente contáis con un juego os basta.
Yo cuento con dos juegos como los que veis en la foto. El metálico fue el primero que tuve y lo compré en el Bazar Victoria, una tienda sevillana donde se pueden encontrar utensilios de todo tipo de los de toda la vida.
El juego de cucharas de plástico es de la marca Nordic Ware, su forma se asemeja a uno de sus famosos moldes de bundt cake y lo podeis encontrar en multitud de tiendas online de repostería, yo lo compré en Megasilvita.
En otras tiendas de utensilios como CASA o TIGER también os podéis hacer con algún modelo a un precio muy asequible. Espero que os haya sido de ayuda y pronto os hagáis con vuestro juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario