¡¡Hola a tod@s y Feliz Navidad!!. Ya estamos metidos de lleno en las fiestas navideñas, llena de comidas, cenas y reuniones con familias y amigos, ideales para preparar nuevas recetas con las que sorprender. ¿Os ha surgido alguna comida o cena en la que debéis llevar algo y no sabéis qué?. Si no sois muy mañosos con el horno y optáis por algo ligero os sugiero esta tarta de mousse de queso y frambuesas que he preparado esta nochebuena. Es muy suave y ligera, nada empalagosa y con la combinación justa entre queso y frambuesas, toda una delicia. Y lo que es más importante, muy fácil de preparar. Así que vamos con los ingredientes:
Para un molde de 23 cm (unas 18/20 raciones):
- 200 grs de galletas napolitanas (o las que más os gusten)
- 80 grs de mantequilla o margarina
- 500 grs de queso crema
- 3 yemas de huevo a temperatura ambiente
- 180 ml de leche a temperatura ambiente
- 150 grs de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 400 ml de nata para montar bien fría
- Pasta de frambuesa
- Frambuesas para adornar
En primer lugar engrasamos el molde deseado con mantequilla fundida o spray desmoldante. Trituramos las galletas con un robot de cocina o las metemos en una bolsa y aplastamos con un rodillo. Fundimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta triturada hasta que se empape todo bien. Echamos sobre un molde y aplastamos bien toda la base y los bordes. Reservamos de mientras en la nevera.
Ponemos las hojas de gelatina en remojo en un plato con agua fría. Mientras tanto calentamos en un cazo la leche, el azúcar, las yemas y el queso. Removemos bien, cuando esté caliente (sin que llegue a hervir) vamos echando las hojas de gelatina ya hidratadas una a una removiendo bien hasta que se disuelvan, no echar la siguiente hasta que la anterior se haya disuelto bien. Seguimos removiendo hasta que veamos que la mezcla ha espesado un poco similar a las natillas, teniendo cuidado que no hierva porque se podría cortar. Retirar del fuego y esperar a que se temple, removiendo de vez en cuando para que no se forme telilla.
Una vez templada la mezcla anterior montamos la nata y mezclamos con la crema anterior con movimientos envolventes para que no se baje. Separamos la mezcla en 3 partes, yo antes de empezar pesé el cuenco y luego pesé la mezcla total restando el peso del cuenco y dividiendo entre tres (venga, es fácil, no hay que ser pitágoras para hacer la cuenta). A una de las partes echamos dos cucharaditas de pasta de frambuesa y echamos sobre la base de galletas y alisamos con una espátula. Metemos durante 10 minutos en el congelador. Pasado el tiempo echamos media cucharadita de pasta de frambuesa a otra de las partes y echamos sobre la capa anterior alisando de nuevo y volviendo a meter en el congelador otros 10 minutos. Finalmente echamos la crema restante, alisamos bien y metemos en la nevera unas 6 horas o toda la noche.
Decoramos con algunas frambuesas naturales al gusto y a comer.
Notas:
- La nata debe estar bien fría antes de montarla, tened cuidado de no pasaros con el batido porque se os hará mantequilla.
- Las frambuesas las compré en LIDL que venden unas bolsas de frambuesas congeladas.
- Si no tenéis pasta de frambuesa podéis hacer un puré de frambuesas y mezclar diferentes proporciones con la mezcla de queso. O si no os gusta el sabor ácido de las frambuesas las podéis hacer con fresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario