domingo, 13 de diciembre de 2015

Cuencos de chocolate con yogur y fresas.




Hoy os traigo una idea para hacer un postre bastante resultón a la vez que ligero. Ideal para las navidades donde a veces las cenas son muy copiosas y a la hora del postre se apetece algo más ligero. Además de ser una idea muy versátil que admite multitud de variantes. Luego os daré algunas ideas.

Ingredientes para 5/6 cuencos:


Cuencos de chocolate
- 125 grs del chocolate que más os guste
- Globos pequeños

Sirope de  fresas
- 150 grs de fresas
- 150 grs de agua
- 75 grs de azúcar
- Un chorro de zumo de limón

Relleno de los cuencos
- Yogur (Yo he utilizado yogur casero de vainilla)
- 100 grs de fresas.

En primer lugar para los cuencos lavamos bien los globos y los secamos, los inflamos del tamaño del que queramos que queden los cuencos.


Fundimos el chocolate al baño maría o a temperatura baja en el microondas, dejamos enfriar un poco ya que si el chocolate está muy caliente se puede explotar el globo (y lo digo con conocimiento de causa...).


Pasamos el chocolate a otro cuenco más pequeño y vamos sumergiendo los globos uno a uno. Yo los sumergí dos veces para que quedara una capa de chocolate más gruesa. 


Seguidamente los ponemos sobre una bandeja cubierta de papel de hornear y dejamos enfriar hasta que el chocolate se solidifique. Metemos un poco en la nevera para que se enfríen bien.


Una vez fríos pinchamos los globos con cuidado y retiramos. Reservamos los cuencos en la nevera hasta que los vayamos a utilizar.


Para el sirope echamos el agua y el zumo de limón en un cazo, posteriormente el azúcar (por ese orden que os indico, siempre primero el agua y luego el azúcar). 


Calentamos y cuando empiece a hervir echamos las fresas, bajamos un poco el fuego y dejamos cocer durante 20 minutos.


Dejamos templar un poco y trituramos bien, ya sea con una batidora o con un tenedor.


Colamos para que no nos queden pepitas y dejamos enfriar. Reservamos en la nevera para que espese un poco más.




Echamos el yogur deseado sobre los cuencos y adornamos con las fresas cortadas en trocitos y con el sirope.


Podéis rellenar los cuencos de otras cosas como mousse de chocolate o turrón, natillas, la deliciosa crema de limón de la primera tarta que publiqué en el blog. O hacer los cuencos con chocolate negro, o blanco.........¿O por qué no de ambos como los Kinder sorpresa?. Si tenéis alguna idea para compartir no dudéis en añadir un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario