domingo, 17 de enero de 2016

Tarta de chocolate con frosting de mascarpone y nutella




Hola a tod@s, ¿Cómo van esos propósitos del nuevo año y esa depuración tras los excesos navideños?. Este año me he propuesto tomar solamente dulces durante los fines de semanas e intentar controlar un poco la comida entre semana para que sea más sana. Esto es difícil ya que de lunes a jueves como fuera de casa y hay que controlarse mucho para no comer siempre lo que a uno le gusta e intentar tirar de platos más sanos como verduras o legumbres. Y sobre todo en el momento del postre cuando te cuentan la lista de tartas que puedes elegir, esta semana he sido fuerte y he pedido zumo de naranja.

Así que como me he portado bien entre semana tocaba celebrarlo este fin de semana con una buena tarta. Además porque celebrábamos el cumpleaños de mi amiga Pilar, que cambia de década, y eso no podíamos dejar de celebrarlo. Para su tarta de cumpleaños tenía la idea claras de cuál iba a ser el ingrediente principal ya que es una apasionada de la Nutella (Y además algún regalo adicional relacionado con la Nutella le cayó jeje),

Así que vamos con los ingredientes. Solamente os indico los ingredientes del frosting ya que el bizcocho es la misma receta que utilicé para los deliciosos cupcakes de plátano y chocolate de la semana pasada.


Ingredientes:
- 250 grs de queso mascarpone
- 200 ml (1 brick pequeño) de nata para montar (35% de materia grasa) bien frío
- 200 grs de Nutella
- 100 grs de azúcar glass
- 20 grs de cacao en polvo

Precalentar el horno a 180º. Calor arriba y abajo.

En primer lugar, para el bizcocho procedemos como en la receta de los cupcakes de plátano pero en lugar de las cápsulas de cupcakes preparamos dos moldes de 18 cm que debemos engrasar previamente con spray desmoldante y cubiertos con papel de hornear. Para que ambos tengan la misma cantidad de mezcla pesamos la cantidad y la distribuimos de forma equitativa. Horneamos durante 35 minutos y nos aseguramos que el bizcocho esté hecho pinchando con una brocheta y viendo que salga limpia. Sacamos los moldes del horno y colocamos durante 5 minutos sobre una rejilla para desmoldarlos con cuidado posteriormente y dejamos sobre la misma rejilla hasta que se enfríen por completo.

Para el fronsting tamizamos el azúcar con el cacao. Lo colocamos en un cuenco junto el queso mascarpone y la nata. Batimos con las varillas a velocidad mínima durante un minuto para que se integre un poco la mezcla. Echamos la nutella y volvemos a batir a velocidad mínima un minuto para subir a continuación a velocidad media/alta hasta que monte y coja consistencia.

Nivelamos los bizcochos si quedaron con copete. Colocamos una de las bases y a continuación la mitad del frosting. Colocamos en segundo bizcocho apretando un poco y cubrimos toda la tarta con una capa sujetamigas (Esta capa es una capa muy fina del frosting que cubre toda la tarta y que ayudará a que no queden migas por el frosting cuando echemos el resto). Una vez cubierta con esta capa refrigeramos durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo cubrimos con el resto del frosting dándole el acabado deseado. Por ejemplo una vez cubierta la refrigeramos durante 10 minutos y posteriormente pasamos una espátula metálica por agua caliente, la secamos y la pasamos por toda la tarta para que el frosting quede liso y brillante (repetir esta operación varias veces).



Los adornos son opcionales. En esta ocasión escogí unas figuritas de azúcar de LIDL. Los números están hechos con candy melts de sabor manzana con caramelo y un molde de silicona de la marca LEKUÉ y el nombre está hecho con chocolate blanco de la marca LIDL y molde de TIGER.





No hay comentarios:

Publicar un comentario