Ya llevaba bastante tiempo leyendo recetas por aquí y allá, incluso hay libros monotemáticos publicados (pero no creo que llegue hasta comprarme uno de ellos). Aquí os dejo la receta de mi primer mug cake que os puedo asegurar que os encantará si sois fans del chocolate y de las galletas Oreo.
Ingredientes (Para una taza de 330 ml):
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo (Yo usé tipo L)
- 2 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de harina de repostería
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/4 cucharadita de levadura
- 4 galletas Oreo
- Sirope de chocolate
En la taza que vayamos a utilizar ponemos la cucharada de mantequilla y derretimos durante 30 segundos a velocidad máxima en el microondas. Os recomiendo que lo vigiléis bien porque puede saltar, para estar más tranquilos lo podéis tapar.
Una vez derretida ponemos la cucharada de azúcar y removemos bien hasta que se integre. A continuación echamos el huevo y volvemos a mezclar bien. Seguidamente echamos la leche y la harina mezclada con la levadura y el cacao y mezclamos enérgicamente hasta que se deshagan todos los grumos.
Partimos en trozos 3 de las galletas Oreo y mezclamos. Metemos la taza durante 40 segundos a velocidad máxima en el microondas. Sacamos y ponemos otra galleta Oreo troceada y metemos durante 30 segundos más.
Sacamos y dejamos templar 1 minutos, ponemos sirope de chocolate al gusto y listo para comer.
Nota:
- Con estos tiempos queda el bizcocho bastante jugoso ya que en el fondo queda un poquito sin hacer. Si os gusta más hecho lo podéis poner 10 segundos más.
- Para las medidas os recomiendo que os utilicéis unas cucharas medidoras, ¿Aún no os habéis hecho con las vuestras?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario